Kinyobi

Bienvenidos a Kinyobi, un programa de actividades de ocio para el fin de semana. 

 

Te presentamos el programa Kinyobi, una idea de la Asociación Cultural Akiba-Kei para tus fines de semana. Se trata de una completa propuesta de actividades destinada a todos los otakus cordobeses, dentro del programa de ocio y tiempo libre de la Casa de la Juventud de Córdoba. Así, cada viernes desde las 18:00h hasta las 23:00h podrás contar con todo un repertorio de talleres, videojuegos, juegos de mesa, etc donde aprenderás más acerca de la cultura japonesa, y por supuesto, te lo pasarás en grande.

 

¿De donde nace esta propuesta?

Kinyobi proviene de la palabra japonesa Kin’yöbi o Kin yoobi 金曜日, que significa viernes. Se escribe con los Kanjis de , que significa metal u oro, y 曜日, que se traduce como día de la semana. Y es que los viernes tradicionalmente eran los días donde los trabajadores cobraban su salario en Japón. Así, desde Akiba-Kei, queremos que tengas un dorado y divertido viernes cargado de diversión. 

 

¿En que consiste Kinyobi?

Akiba-Kei te trae un compendio de actividades destinada a los más otakus. Desde las 18:00h de la tarde y hasta las 23:00h podrás disfrutar en un mismo lugar de apasionantes videojuegos, juegos de mesa, dibujo manga, proyecciones de anime y mucho más. De este modo, en la sala de Artes plásticas de la Casa de la Juventud de Córdoba (Avda. Campo Madre de Dios s/n) podrás encontrarnos. Allí encontrarás cada semana:

  • Videojuegos. Cada semana dedicaremos esta zona a videojuegos de distintas generaciones y temáticas. Podrás disfrutar de títulos como el J-Star victory vs, Smash Bros, Pokémon, y muchos más. Los más gamers aquí tendrán su sitio.
  • Juegos de mesa. Los juegos de mesa aportan grandes tardes de risas y entretenimiento, por ello te traemos los mejores juegos japoneses como el Shushi Go o el Tokaido. E incluso podrás probar en exclusiva algunos juegos creados por la propia asociación como el Koi-Koi o el Shonen’s Up.
  • Talleres. Encontrarás un rincón para que puedas dejar volar tu creatividad realizando dibujo manga. Aquí podrás sentirte como todo un artista, dibujando y realizando tus propias creaciones. Acércate y comparte con nosotros tus obras y experiencias.
  • Proyecciones. Para todos los apasionados del anime, contaremos con proyecciones periódicas. Cada nueva temporada de animes escogeremos por votación una serie para proyectar capítulos semanales, porque el anime visto en compañía se disfruta más. 
  • Cultura japonesa. Aquí podrás adentrarte en la cultura japonesa, a través de charlas, mesas redondas y todo tipo de actividades donde te contaremos curiosidades sobre la misma, te hablaremos de turismo, el idioma, costumbres y tradiciones.

Desde las 18:00h hasta las 23:00h en la Casa de la Juventud encontrarás actividades gratuitas y para todos los públicos

 

Así que recuerda, si te apasiona Japón tienes un lugar en Córdoba donde aprenderás más sobre el país del sol naciente y sobretodo, te lo pasarás en grande. Podrás encontrarnos cada viernes en la Casa de la Juventud desde las 18:00h hasta las 23:00h y participar en nuestras actividades de forma totalmente gratuita y está abierto a todos los públicos. ¡No faltes!